top of page

Capacidad Flexible

Predecir el modo en que los clientes van a adoptar la nueva aplicación resulta difícil, y es complicado acertar. Por lo tanto, al tomar una decisión respecto a la capacidad antes de implementar una aplicación, a menudo acaba por acumular caros y ociosos recursos, o bien debe enfrentarse a una capacidad limitada.

 

Con la informática en la nube, estos problemas desaparecen. Esto se debe a que aprovisiona la cantidad de recursos que necesita. Si necesita más, puede escalar su infraestructura con facilidad. Si no necesita tantos, puede desactivarlos y dejar de pagar por ellos.

Cloud Computing

La computación en nube se ha convertido en uno de los paradigmas más comentados de los últimos años. Se basa en muchos de los avances de la industria de TI de la última decada y presenta oportunidades significativas para las organizaciones al acortar el "time to market" y reducir costos. La computación en nube permite a las organizaciones obtener una infraestructura de TI flexible, segura y rentable, que les permite reaccionar de forma eficiente ante los cambios que el mercado demanda.

 

Amazon tiene una larga historia usando infraestructura TI descentralizada. Para 2005 había dedicado más de una decada y millones de dólares construyendo centros de datos de gran escala, flexibles y eficientes que alimentaban a unas de las tiendas en línea más grande en el mundo. Amazon lanzó Amazon Web Services ( AWS) para que otras organizaciones pudieran beneficiarse de su experiencia, la inversión y de esta infraestructura a gran escala. AWS ha estado operando desde 2006 , y en la actualidad atiende a cientos de miles de clientes en todo el mundo . Hoy Amazon.com dirige una plataforma web global que sirve a millones de clientes y la administración de miles de millones de dólares en el comercio de dólares cada año.

 

Con Amazon Web Services , uster puede rentar poder de cómputo, almacenamiento y otros servicios en cuestión de minutos y tener la flexibilidad de elegir la plataforma de desarrollo o modelo de programación que tiene más sentido para los problemas que están tratando de resolver. Usted sólo paga por lo que usa , sin gastos por adelantado o compromisos a largo plazo.

Reducción de costos a largo plazo

La informática en la nube le permite reducir los costos generales de TI de diversas maneras. Las grandes mejoras que AWS introdujo en términos de escalado y eficacia nos permiten reducir continuamente los precios, y los diversos modelos de precios que ofrecemos le permiten optimizar los costes tanto de las cargas de trabajo variables como de las estables.

 

Además le ofrece acceso a una plataforma altamente distribuida y muy completa en cuanto a sus características por un precio muy inferior al de la infraestructura tradicional.

 

Velocidad y Agilidad

Con la infraestructura tradicional, puede tardar semanas en adquirir, recibir y poner en funcionamiento un servidor. Estos plazos tan largos inhiben la innovación. Con la informática en la nube, puede aprovisionar los recursos a medida que los necesite.

 

Puede implementar cientos o incluso miles de servidores en cuestión de minutos, sin tener que hablar con nadie. Este entorno de autoservicio cambia la rapidez de desarrollo e implementación de las aplicaciones y permite a su equipo llevar a cabo experimentos más rápido y con mayor frecuencia.

 

bottom of page